Montar en e-bike en invierno. ¿Qué necesito?

Montar en e-bike en invierno. ¿Qué necesito?

La bicicleta y el frío ya no tienen que ser incompatibles. En la actualidad han aparecido muchas soluciones de ropa técnica adaptable a la mayoría de nuestros bolsillos.

CALZADO

Los pies resulta uno de los principales focos de frío. Cuando pedaleas los pies y los dedos no se mueven mucho y, por lo tanto, sufren una baja circulación de la sangre y pueden entumecerse. Así pues, si quieres salir estos días de invierno, te recomendamos invertir en unas botas especiales para mantener los pies bien secos y calentitos. Si no quieres gastarte dinero en unos zapatos especiales para invierno, siempre puedes recurrir a los calcetines impermeables y a las cubiertas de zapatos de neopreno.

PIERNAS

Si pasas mucho frío en las piernas, la mejor solución es optar por unas medias de babero térmicas. Se ajustan perfectamente al cuerpo, te mantienen caliente y bastante seco (a no ser que pases por charcos y te mojes) y puedes ponértelos debajo de unos pantalones cortos. Si no tienes mucho frío en las piernas, siempre puedes escoger medias tres cuartos o, simplemente, un body térmico con calentadores de rodilla.

No te olvides de ponerte unos pantalones cortos anchos y resistentes al agua encima para asegurar que te mantienes seco y caliente.

CAPA BASE

Te ayudará a absorber la humedad del sudor. Puedes optar por fibras naturales o sintéticas. Éstas últimas son más ligeras y mejor para lavarlas en la lavadora. El problema es que cogen mal olor enseguida y no son tan calientes. Las naturales abrigan más pero son caras y requieren más cuidado al lavarse.

TRONCO SUPERIOR

Aunque te guste ponerte varias capas, una buena chaqueta técnica es clave. Asegúrate de que tenga puños y cintura ajustable, cuello alto y capucha extraíble. El gore tex es una buena opción, ya que es impermeable y permite que la prenda transpire.

MANOS

Cómprate unos guantes de invierno con un material aislante grueso en la parte posterior de las manos. Un guante de neopreno también te será útil, ya que no dejará entrar el agua y creará una capa caliente sobre la piel para mantener tus manos bien calentitas.

Ropa_Ciclismo_Invierno_Combatir_Frio_III

CABEZA

Si hace mucho frío, puedes ponerte una braga para que tu cuello se mantenga caliente.

Con estos consejos te protegerás al 100% del frío y podrás disfrutar de tu salida y tiempo libre con total comodidad.

No Comments

Post A Comment